INICIO | TIENDA | PROGRAMAS | VIDEOS | SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN | CULTURA | POLÍTICA | OPINIÓN |







National Theatre Live 2019

Teatro Lunario , Miguel Hidalgo Hasta lunes 3 junio 2019


Vive lo mejor del teatro londinense desde el Lunario en la CDMX

De Shakespeare a David Hare pasando por Strindberg, los escenarios de Londres siguen albergando lo más selecto de la dramaturgia clásica y contemporánea. Y para muestra, la temporada más reciente del National Theatre Live, en la que se da cita una pléyade de creadores escénicos que renuevan lo más conocido y lanzan al mundo lo más nuevo de su teatro. Del 20 de enero al 3 de junio el público mexicano puede disfrutar de puestas en escena que seguro serán importantes en la escena universal.

La primera en ser exhibida fue Julie, una versión actual del clásico Señorita Julia de Strindberg. La segunda obra es quizá el plato fuerte de la temporada: Ian Mckellen, actor leyenda del teatro británico y mundialmente famoso gracias a su participación en los filmes de El Señor de los Anillos y X-Men, volverá a interpretar al más grande personaje de Shakespeare: El Rey Lear (17 y 18 de febrero), bajo la dirección de Jonathan Munby. La tragedia shakesperiana sobre el exilio y la locura de un rey que se equivoca al juzgar a sus hijas, será también una fiesta gracias a la garantía que ofrece la experiencia y calidad de Mckellen.

Siguiendo con reyes y locuras, un texto del importante dramaturgo Alan Bennett (cuyas obras deberían montarse ya en México) regresa dirigido por Adam Penford. La locura del Rey Jorge III (10 y11 de marzo), que tuvo una relevante versión cinematográfica, vuelve a las tablas inglesas. Estará protagonizada por Mark Gattis, con el personaje del monarca del Siglo XVIII que padeció una enfermedad mental.

Una de las combinaciones más atractivas para los británicos es la de Shakespeare y Ralph Fiennes. El prestigiado actor protagoniza junto con Sophie Okonedo la tragedia Antonio y Cleopatra (5 y 6 de mayo) en un montaje de Simon Godwin. Aborda la historia de amor de estos dos personajes de la historia, en medio de las pasiones y venganzas propias de la política romana de la antigüedad.

Finalmente, estrena la obra del prestigiado David Hare, No estoy corriendo (2 y 3 de junio). El dramaturgo vuelve a la carga con un drama político sobre una relación íntima envuelta en intereses públicos. Bajo la dirección de Neil Armfield y la actuación de Siân Brooke, con esta obra se cierra una antojable temporada que tiene todo para hacer que, a través de la pantalla del Lunario del Auditorio Nacional, todos vayamos al teatro de Londres.

Por Enrique Saavedra